Abrimos el plazo de inscripción al Curso Online de Iniciación al Voluntariado

¿Estás pensando en hacer voluntariado y no tienes muy claro qué aspectos debes tener en cuenta? ¿Te gustaría saber cuáles son las cuestiones básicas que debemos conocer antes de iniciar nuestra acción voluntaria? ¿Acabas de incorporarte a tu entidad de voluntariado y te gustaría profundizar más sobre el voluntariado?

Si es así, te invitamos a participar en el Curso Online de Iniciación al Voluntariado que organizamos desde la Plataforma Andaluza de voluntariado.

 

Gracias a esta formación podrás acercarte a los diferentes ámbitos de actuación de la acción voluntaria, conocer la definición de voluntariado, la normativa vinculada al voluntariado, así como las características, actitudes y aptitudes de la acción solidaria.

  • Destinatarios: Está formación está dirigida a personas voluntarias que acaban de comenzar su actividad de voluntariado, o aún no se han decidido por ninguna entidad.
  • Duración: el curso tiene una duración de 30 horas que podrán completarse desde el 31 de mayo al 14 de junio 2021.
  • Desarrollo: la Plataforma Moodle será el medio para seguir la formación online, así como el desarrollo de  2 Webinar presenciales los días 1 de junio y 14 de junio en horario de tarde de 16:30 a 17:30h, mediante la herramienta ZOOM para completar el curso (necesaria la participación en al menos una).
  • Inscripción: el plazo de inscripción finaliza el día25 de mayo, o hasta completar aforo. Es imprescindible rellenar el siguiente FORMULARIO
  • Plazas Limitadas: 30 personas.

Consulta el Programa del curso

Esta actividad está subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.