Provincia: Lepe y Huelva

Nombre de la Entidad: Asociación Estuario

Fecha de la Demanda: 09/02/2021

Campo de Actuación: Salud mental, adicciones y familia

Programa de Voluntariado: Programa de voluntariado digital, Programa de prevención, educación emociona dirigido a menores y Programa asistencial de rehabilitación e incorporación social.

Descripción de la demanda:

  • Voluntariado Virtual:
    • Participación en el voluntariado digital (dinamización de las RRSS y/o Youtube. Agentes de cambio relacionados con las conductas adictivas).
    • Participación en el desarrollo de proyectos sociales con perspectiva de género (también puede ser presencial).
    • Participación en la asistencia virtual de grupos de psicoterapia desarrollados en el centro de tratamiento ambulatorio de la entidad de manera virtual. Se requiere formación en psicología.
  • Voluntariado presencial:
    • Acompañamiento del grupo de personas usuarias en la vivienda de apoyo a la reinserción situada en Lepe (ejercicio físico como salir a caminar, estiramientos, yoga, etc…en horario de manaña. Actividades socioeducativas y/u ocupacionales de ocio y tiempo libre en horario de tarde. Además, los fines de semana, acompañamiento de senderismo en los alrededores (zonas verdes y naturales).
    • En los institutos de secundaria de Huelva y provincia, participación en programas de prevención mediante talleres de educación emocional, igualdad y diversidad, habilidades sociales, prevención de violencia, mindfulness, etc.

Desde la entidad hay preparado un plan de contingencia COVID, así como protocolos de actuación. Se promocionan medidas de higiene, distanciamiento socia y grupos reducidos, así como la digitalización de las actividades grupales en caso necesario. Se dispone de material preventivo en todas las zonas.

Perfil Requerido (voluntario): Personas con iniciativa, comprometidas con causas sociales, solidaria, respetuosa, con intereses relacionados con la filosofía de la pedagogía enfocado en personas tanto adultas como menores y con capacidad de comunicación. No se precisa formación. Se valora conocimiento y/o experiencia en el ámbito sociosanitario.