Enfoque de género en el voluntariado

Guía para entidades

Tenemos el placer de presentaros la Guía para entidades: Enfoque de género en el Voluntariado

Desde la Plataforma Andaluza de Voluntariado hemos detectado la necesidad de integrar el enfoque de género en el ámbito de la acción social, en las actividades y proyectos, en las diferentes acciones solidarias, en el trabajo que las entidades y organizaciones desarrollan, promoviendo, desde el ámbito del voluntariado, la igualdad entre hombres y mujeres, convirtiendo al voluntariado en agentes de cambio y transformación. Es por ello, que hemos elaborado este material enfocado al tejido asociativo dentro del Proyecto de intervención en el voluntariado. Programa: “Formación en igualdad de género del Voluntariado en Andalucía” financiado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Este documento pretende dar respuesta a: ¿Cómo podemos trabajar desde las entidades de voluntariado la perspectiva de género? y ¿Qué podemos hacer para mejorar la igualdad entre mujeres y hombres desde nuestro campo de acción?

Se trata de una herramienta didáctica que servirá para sensibilizar y ofrecer acciones positivas visibilizando el papel que las entidades de voluntariado juegan respecto al tema y favoreciendo la reflexión. Este material está adaptado a la realidad voluntaria entorno al enfoque integrado de género.

Descárgate la guía

Si tu entidad está interesada en recibir una sesión explicativa de la Guía puedes escribirnos aquí